Menú
Web oficial

CALLE LA FACTORÍA Hotel Casa La Factoría by Faranda Boutique en Cartagena

Wifi gratis
Casa La Factoría Rediseño - Cartagena -
¡Mejor precio garantizado!
Al

Web Oficial de Hotel Casa La Factoría by Faranda Boutique

Blog Hotel en Cartagena

CALLE LA FACTORÍA

Mayo 13 2019
Faranda Posts

El nombre oficial de esta calles es nuestra señora de La Candelaria, sin embargo hoy en día se conoce como Calle la factoría, o Calle de la Marquesita. Actualmente y sobre todo en el Caribe, factoría, es sinónimo de fábrica.

Teniendo esto en cuenta, el nombre a esta calle se le dio debido a un establecimiento durante el siglo XVII que se dedicaba más que todo al comercio de artículos y velas, ahí quedaba la fabrica. Otros historiadores dicen que su nombre se debe a las fabricas de harinas que se despachaban en la planta baja de la casa del Marqués de Valdehoyos, ubicada en esta calle.

En esta calle se destaca el mejor ejemplo de la mansión cartagenera de la época, la Casona de los Marqueses de Valdehoyos, que fue restaurada hace varios años por la Corporación Nacional de Turismo y hoy en día funciona el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Esta calle fue la elegida para nuestro hotel boutique Casa la Factoría. Un hotel que te transportará siglos atrás en una antigua casa restaurada llena de magia e historia. Visítanos y revive la historia.

Conoce todas las promociones que temenos en nuestro Hotel Casa la Factoria by Faranda Boutique.

Volver