Menú
Web oficial

LA EXPERCIENACIA DE ALEX HOYOS Hotel Casa La Factoría by Faranda Boutique en Cartagena

Wifi gratis
Casa La Factoría Rediseño - Cartagena -
¡Mejor precio garantizado!
Al

LA EXPERCIENACIA DE ALEX HOYOS del Hotel Casa La Factoría by Faranda Boutique

Blog Hotel en Cartagena

LA EXPERCIENACIA DE ALEX HOYOS

Octubre 15 2019

Cartagena siempre será una excusa para escaparte y soñar despierto por el tiempo que permanezcas allí, mi último viaje estuvo lleno de matices, sabores y colores, como es un destino habitual decidí vivirlo de una manera distinta; desde consentirme con un delicioso masaje en la terraza del hotel con vista al centro histórico para renovar la energía, pedir room service con una copa de vino y leer un buen libro en la privacidad y silencio de mi cuarto, para salir al día siguiente a una aventura en un lugar mágico el Mercado Bazurto: espontáneo y natural, porque el paraíso esta en lo simple, lo propio y lo local, una mezcla de la cultura afro-caribeña e indígena que van desde los ingredientes hasta los platos típicos de la gastronomía local.

Para el tercer día decidí bajar a desayunar en restaurante del hotel, que con sus grandes ventanas coloniales me permitían ver a Cartagena mi postal de inspiración, el lugar mágico donde se baila y se come sin censura, perfecta para sintonizar mi interior, esa mañana estuvo acompañada de carimañolas, arepa de huevo y todas esas delicias tropicales perfectas para empezar el día e ir a recorrer las calles del centro, quiero compartir con ustedes las que más me gustan y son perfectas para sentir y vivir la fantástica: La primera la Calle de las Damas y cuenta la leyenda que cuando el Gobernador Anastasio Zejudo Núñez rindió cuentas de la construcción de las murallas al entonces rey de España, Carlos VI, y que había costado toda una fortuna, el rey quiso ver desde su mansión real en la madre patria con un catalejo la magnitud de tan costosa obra. Como no lo logró, en complicidad con algunos íntimos decidió irse hasta la propia Cartagena vestido de mujer para así poder ver más de cerca las murallas. Se alojó en una de las casas de esta calle. Obviamente llegaron de incógnitos, y como nadie pudo identificarlos, los vecinos se imaginaron cuanta teoría se le viniera a la mente. Al fin no pudieron dar con la identidad de tales señoronas, de tales "damas", quienes volvieron a España pasados unos días. De aquí viene entonces el nombre de esta calle, seguimos el recorrido por la Calle Gastelbondo, se dice que debajo del baluarte de Santo Domingo todas las noches salía un "mohán", que saltaba dentro del pozo que hay en una de las casas, y armaba gran estrépito que no dejaba dormir ni a la dueña de la casa ni a los vecinos de por allí.
 Doña Dolores Pasco de Vela, dama religiosa por excelencia, queriendo acabar con el duende le ofreció a la Virgen del Carmen que fundaría un colegio si lograba erradicar al espectro que tan desvelados tenía a todos en los alrededores. Al poco tiempo el mohán se esfumó y Doña Pasco fundó entonces el Colegio del Carmen el 16 de Julio de 1840 y terminar en la Calle de Nuestra Señora del Carmen Se cuenta que todas las noches a las doce en punto los vecinos veían salir de una de las casas un carro, similar a un coche, remolcado por dos caballos, encendido completamente en llamas, en cuyo centro iba alguien que tiraba chispas por los ojos. Se desplazaba raudo para luego meterse en una casona de la Calle de La Factoría, mas nunca era visto regresar adonde salió. Todas las noches ocurría lo mismo hasta que jamás volvió a aparecer el endiablado coche.

Después de tantas leyendas que le dan vida propia a la ciudad regreso al hotel al final de la tarde a la espectacular piscina interior del hotel, pedir un delicioso coctel y esperar la caída del sol, así vivo a Cartagena de todas las maneras posibles y mágicas.

Volver